ESTADOS FINANCIEROS DEBEN SER PRESENTADOS HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2019.
ESTADOS FINANCIEROS DEBEN SER PRESENTADOS HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2019.

ESTADOS FINANCIEROS DEBEN SER PRESENTADOS HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2019.

Servicio de Rentas Internas.

  • El formulario 101 en línea estará disponible en la página web www.sri.gob.ec, en la opción Servicios en Línea / Declaraciones / Declaración de Impuesto a la Renta a la cual se ingresa con su usuario y contraseña.
  • La fecha limite de entrega al SRI esta determinada al noveno digito del RUC.
  • Si el vencimiento es en fin de semana o feriado, se traslada al siguiente día hábil.

Superintendencia de Compañías- Ecuador

  • El proceso de entrega de estados financieros a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, se realiza en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (SRI).
  • Las empresas que están sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, deben presentar los estados financieros del año anterior, través del portal web (www.supercias.gob.ec) hasta el 30 de abril, como plazo máximo, sin embargo el proceso de ser realizado lo antes posible para evitar los problemas que puede causar una congestión de la pagina o aplicación.
  • El responsable del proceso es el representante legal, bajo su responsabilidad, se deben ingresar los valores contenidos en los estados financieros, el sistema no permite el envió de estados financieros que se presenten en cero o que no estén cuadrados.
  • Se considera que una compañía ha cumplido con su obligación cuando haya presentado toda la información antes descrita al SRI y al a Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros, por el retaso se impondrá multa de hasta 12 salarios básicos.